Enlaces para accesibilidad

Ohio se convirtió en una selva

  • Voz de América - Redacción

La reserva de Thompson albergaba una gran cantidad de especies como osos pardos, osos negros, leones, tigres y leopardos.

La reserva de Thompson albergaba una gran cantidad de especies como osos pardos, osos negros, leones, tigres y leopardos.

Los funcionarios tuvieron que reducir a 18 tigres de Bengala, en peligro de extinción. En total, ya se han sacrificado 49 animales.

Decenas de animales exóticos, entre ellos, tigres, leones y osos fueron soltados en las tierras agrícolas de Ohio por su dueño antes de suicidarse, lo que desató una maratón para cazar a las 49 piezas más peligrosas, incluyendo 18 tigres de Bengala en peligro de extinción que ya fueron asesinados.

La gente tuvo que permanecer en sus casas ante la precaución de que los enormes animales que vagaban por las 30 hectáreas de terreno de Zanesville, en el este de Ohio, pudieran atacarles.

Las autoridades mataron a 49 de los 56 animales, algunos a corta distancia, incluyendo los 18 tigres, 6 osos negro, 2 osos pardos, lobos y leones, dijo el alguacial de Muskingum County, Matt Lutz.

Otros animales corrieron la misma suerte en accidentes de tránsito, como uno de los grandes gatos que se escapó y fue golpeado por un coche.

"No estamos hablando de su gato todos los días normales de la casa o un perro. Se trata de 300 libras de tigres de Bengala que había que parar", dijo Lutz. "Yo di la orden de que si los animales parecía como si estuvieran en su ataque, que fueran reprimidos."

Los animales rescatados con vida fueron llevados al zoológico de Columbus, incluyendo tres leopardos, un oso y dos monos macacos.

El dueño, Terry Thompson, de 62 años, quien había sido acusado de crueldad hacia los animales 11 veces desde 2004, fue encontrado muerto con una herida auto-infligida al parecer.

"No había animales sueltos fuera del área cercada", dijo. Algunos, incluidos los primates, fueron capturados en la finca.

Lutz dijo que los animales criados en la granja incluyen muchos tipos de grandes felinos, como guepardos, pumas y leopardos, además de leones y tigres.

Las autoridades dijeron que habían recibido alrededor de 35 llamadas sobre la casa en los últimos años, que van desde que los animales estaban sueltos hasta denuncias porque no se les trataba adecuadamente, dijo Lutz.

"Hemos manejado numerosas quejas aquí, hemos hecho numerosas inspecciones", dijo. "Así que esto ha sido un gran problema para nosotros por varios años".

Por el momento no se ha reportado ningún herido, pero la policía recomienda permanecer en el interior de los establecimientos hasta que se limpie la zona, e incluso fueron suspendidas las clases en las escuelas.

Los veterinarios del zoológico de Columbus, a unos 20 kilómetros de distancia, estaban listos para ofrecer ayuda si es necesario en la selva más grande de Estados Unidos, el Fondo de Conservación de Especies en Peligro de Extinción.

XS
SM
MD
LG