Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Gobierno cierra oficinas por recortes

  • Voz de América - Redacción

Una de las agencias cerradas es la del IRS en Washington.

Una de las agencias cerradas es la del IRS en Washington.

Aprovechando el fin de semana largo del Día de los Caídos, tres grandes agencias gubernamentales han cerrado operaciones obligatoriamente.

Tres de las más grandes agencias del gobierno de Estados Unidos están cerradas al público este viernes, por primera vez desde los cierres de gobierno de la década de los noventa, cuando varias importantes oficinas federales cesaron operaciones durante un día de semana.

Las páginas web y servicios telefónicos automatizados de las agencias, así como operaciones de emergencia siguen funcionando.

La suspensión de labores obligatoria sin pago para 115 mil empleados del Servicio de Rentas Internas, la agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y la pequeña Oficina de Gerencia y Presupuesto, que representan un cinco por ciento de la fuerza laboral del gobierno, es debida a los recortes presupuestarios conocidos como “secuestro”.

No obstante, incluso en los cierres de gobierno, miles de empleados denominados “esenciales”, como los socorristas y otros que responden a emergencias, así como un pequeño número de nominados presidenciales en el Senado, son llamados a trabajar y están exentos de la suspensión obligatoria de labores.

El cierre de labores en las agencias federales este viernes es el primero de varios que ocurrirán durante feriados largos este verano y en otras fechas del calendario fiscal, y fue concebido con el propósito de causar el menor daño tanto a los empleados como al público.
XS
SM
MD
LG