Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Oficialismo y oposición convocan a marchas

  • Voz de América - Redacción

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) califica las impugnaciones de "intento de golpe de Estado judicial".

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) califica las impugnaciones de "intento de golpe de Estado judicial".

Partidarios y simpatizantes han sido llamados a salir a las calles a marchar el próximo cinco de enero, fecha en que se instalará la nueva Asamblea Legislativa.

En medio de una gran tensión política, tanto el oficialismo como la oposición, convocaron a sus respectivos partidarios y simpatizantes a una marcha el próximo cinco de enero, el mismo día en que se instalará la nueva Asamblea Legislativa.

Mientras la mayoría de los venezolanos tienen la esperanza que todo se realice de una manera pacífica, algunos creen que será un poco difícil mantener la calma debido a la reciente intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que intenta impugnar algunos procesos electorales.

El secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba hizo la convocatoria a través de su cuenta de Twitter alentando a acompañar a los 112 diputados recientemente electos.

Por su parte, el oficialismo convocó a una gran manifestación bajo el lema "Los de Chávez a la calle" para el cinco de enero en Caracas, a partir de las 09:00 de la mañana, hora local.

Con el reciente fallo del TSJ, se ordenó "de forma provisional e inmediata" la suspensión de los actos de los candidatos electos en el estado de Amazonas. Igualmente, estudian la impugnación de otros nueve diputados.

La oposición no reconoce la impugnación de sus diputados y la considera inconstitucional, por lo que han anunciado, que el próximo cinco de enero, el total de sus 112 diputados electos ocuparán sus curules.

XS
SM
MD
LG