Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Ya es oficial requisito de visa

  • Voz de América - Redacción

El encargado de negocios y asuntos exteriores del EE.UU. Lee McClenny se reunió con su homóloga venezolana Delcy Rodriguez el lunes en Caracas para definir las restricciones.

El encargado de negocios y asuntos exteriores del EE.UU. Lee McClenny se reunió con su homóloga venezolana Delcy Rodriguez el lunes en Caracas para definir las restricciones.

A partir del martes todos los estadounidenses que deseen viajar a Venezuela necesitan solicitar visa de turista y los diplomáticos deberán informar al gobierno venezolano sobre todas sus reuniones.

El anuncio del gobierno venezolano sobre el requerimiento de visas de turista para los estadounidenses que deseen visitar el país sudamericano se hizo efectivo desde este martes.

El aviso oficial salió publicado en la Gaceta con una resolución en la que se excluye a EE.UU. de una lista de 65 países que no necesitan visas de turista en sus pasaportes para ingresar al país.

De la misma manera oficializó su prohibición de entrada al país a un grupo de legisladores estadounidenses por considerar que "han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos".

Entre ellos destacan el ex presidente George W. Bush, el senador republicano Marco Rubio, la congresista Ileana Ros Lehtinen y el vicepresidente Dick Cheney, entre otros.

Las resoluciones coinciden con el plazo de 15 días que dio Venezuela al gobierno estadounidense para que reduzca su personal en su embajada en Caracas de un promedio de 100 a 17 personas. Lo propio hizo Estados Unidos con respecto a la sede diplomática venezolana en Washington.

Estas represalias venezolanas son en respuesta a una serie de sanciones aprobadas por el presidente Barack Obama el año pasado en contra de funcionarios involucrados con violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

XS
SM
MD
LG