Enlaces para accesibilidad

Ofertas invitan a desafiar la nieve


En Nueva Jersey, Karina Chernes trata de limpiar la nieve alrededor de su auto para poder circular, mientras la nevisca continúa.
En Nueva Jersey, Karina Chernes trata de limpiar la nieve alrededor de su auto para poder circular, mientras la nevisca continúa.

Ciudades como Nueva York y Boston están semiparalizadas por la ventisca.

El intenso y gélido viento de hasta 80 kilómetros por hora, acompañado de una fina nevisca hace difícil respirar a aquellos que se animan a salir a las calles en las ciudades del noreste de Estados Unidos.

En Nueva York y Boston, los aeropuertos y estaciones de tren cerradas a las operaciones y convertidas en hoteles para los pasajeros que han quedado varados a raíz de las miles de cancelaciones de vuelos y viajes, marcan el inicio de la semana posterior a la Navidad.

El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exhortó a la gente a permanecer en sus casas y postergar todos los viajes que no fueran esenciales. “Es difícil estar frente a un viento de 88 kilómetros por hora y particularmente cuando el suelo está resbaladizo. Es realmente muy peligroso”, dijo el alcalde. Los grandes aeropuertos del área de Nueva York, el John F. Kennedy, La Guardia, Newark, permanecen cerrados en la mañana del lunes 27 de diciembre de 2010.

Sin embargo, las tradicionales ofertas post-navideñas, motivan a algunos a aventurarse bajo la tormenta, en particular porque muchos quieren usar las tarjetas prepagadas que recibieron como regalo. "El pronóstico mantendrá a mucha gente en sus casas. No es el mejor día para salir de compras", dijo Scott A. Bernhardt, de la firma de estudios meteorológicos Planalytics.

En otras parte del país, sin el desafío del clima, las ventas marchan de acuerdo a las expectativas que ya marcó el período previo a la Navidad, donde las ventas superaron las de los últimos dos años.

Para prevenir pérdidas, las tiendas están extendieron sus horarios y en algunos casos presentando más productos atractivos para la venta. "Va a haber buenas cosas en venta tras la Navidad, pero lo que uno desea realmente pudiera haberse agotado", dijo Richard Jaffe, analista para Stifel Nicolas.

Las ventas minoristas, según los pronósticos, se incrementarán entre un 3 y 4%, el mayor aumento porcentual desde 2006, lo que alienta descuentos como los que ofrece Target, en videojuegos como Just Dance 2 y películas o juguetes. También Toys R Us ofrece descuentos con las compras de las bandejas de videojuegos Xbox 360, Nintendo DSi o DSiXL.

XS
SM
MD
LG