Enlaces para accesibilidad

Obama insta a Israel minimizar muertes de civiles

  • Voz de América - Redacción

"EE.UU. y nuestros aliados están profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de vidas inocentes”, dijo Obama.

"EE.UU. y nuestros aliados están profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de vidas inocentes”, dijo Obama.

En actual ofensiva terrestre de Gaza.

El presidente Barack Obama dijo que instó al líder de Israel a minimizar las muertes de civiles en su ofensiva terrestre en Gaza, al mismo tiempo que reiteró que EE.UU. apoya el derecho de Israel a la autodefensa.

“Ninguna nación debe aceptar cohetes que se dispararon en sus fronteras o terroristas que salgan de túneles en su territorio”, dijo Obama el 18 de julio a periodistas en la Casa Blanca, mientras tropas israelíes avanzaron hacia Gaza.

Obama dijo que habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al principio del día y le dijo que el secretario de Estado, John Kerry, está dispuesto a viajar a la región.

“También dejé en claro que EE.UU. y nuestros amigos y aliados están profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de vidas inocentes”, dijo Obama.

“Y es por eso que hemos indicado, aunque apoyamos los esfuerzos militares de los israelíes para asegurarse que los cohetes no se dispararon en su territorio, también hemos dicho que nuestro entendimiento es que las operaciones militares terrestres están diseñadas para hacer frente a los túneles. Y tenemos la esperanza de que Israel continuará este proceso de una manera que reduzca al mínimo las bajas civiles”, agregó el presidente.

La ofensiva terrestre llegó después de una campaña aérea que duró 10 días con más de 2.000 ataques aéreos que fallaron en detener el lanzamiento de cohetes de Hamas sobre ciudades israelíes.

Israel intensificó su campaña después de que el grupo militante islámico se negó a aceptar una oferta de tregua egipcia.

Netanyahu dijo que él le dijo a sus militares a prepararse para una posible “expansión significativa” de la operación.

XS
SM
MD
LG