Enlaces para accesibilidad

Preparan reunión sobre seguridad hemisférica


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recibió al viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya (Foto: OEA).
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recibió al viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya (Foto: OEA).

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reúne en Washington con el viceministro de Defensa de Colombia, país sede de la IV Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió en Washington con el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya.

Ambos conversaron sobre los preparativos y temas centrales de la IV Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPVA), que se realizará el 21 y 22 de noviembre próximos en Medellín, Colombia.

En el encuentro, en el que además se discutieron otros temas de seguridad y defensa hemisféricas, Bedoya recordó que MISPVA tiene como objetivo “fortalecer los vínculos de cooperación, coordinación y asistencia técnica recíproca” para “mitigar la violencia y la criminalidad organizada” en el hemisferio.

Insulza subrayó la importancia del evento y confirmó su asistencia a la ceremonia inaugural en Medellín, además de intercambiar opiniones con el ministro acerca de otros tópicos, entre ellos la importancia de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE).

También el aporte y liderazgo que caracterizan a la Comunidad de Policías de Américas (AMERIPOL), y los retos y opciones para aumentar el trabajo y fuentes de financiación del programa de desminado humanitario que conduce la OEA en varios países de la región, así como su vinculación con la Junta Interamericana de Defensa.
XS
SM
MD
LG