Enlaces para accesibilidad

OEA destaca esfuerzos para promover desarrollo sostenible

  • Voz de América - Redacción

Los organismos trabajan para mejorar varios aspectos centrales en la relación entre desarrollo humano y seguridad.

Los organismos trabajan para mejorar varios aspectos centrales en la relación entre desarrollo humano y seguridad.

El Consejo Permanente del organismo hemisférico resaltó los avances en materia de desarrollo humano y seguridad ciudadana en la región.

En busca de “resultados concretos, eficaces, y sostenibles” en materia de desarrollo humano y seguridad ciudadana en la región, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Comité Ejecutivo Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) celebraron una reunión conjunta.

Los asistentes, entre ellos el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Jorge Saggiante, y el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, resaltaron la interdependencia entre el desarrollo y la seguridad, y el trabajo conjunto que han hecho en el tema.

Saggiante explicó que las secretarías trabajan para “garantizar el empoderamiento de la juventud como elemento central de estrategias integrales de prevención de la violencia, y seguirán impulsando estas iniciativas con miras a prevenir la duplicación de esfuerzos y brindar una respuesta mejor coordinada para atender las necesidades de seguridad y desarrollo de los niños, las niñas, los adolescentes y los migrantes” de la región.

Por su parte, Blackwell hizo hincapié en el trabajo de los órganos “en el desarrollo de un programa para mejorar seguridad en el sector turístico”. También destacó la atención dedicada a los “crímenes relacionados con el uso de tecnología, en particular el crimen cibernético”.

El secretario de Seguridad Multidimensional subrayó los esfuerzos de su Secretaría para seguir “fortaleciendo los lazos de cooperación en la región para impulsar acciones de capacitación dirigidas a funcionarios responsables de la seguridad y la justicia, gracias a los programas de becas y educación virtual brindados por el Portal Educativo de las Américas”.

Asimismo, resaltó el trabajo común que ambas secretarías han hecho para combatir la trata de personas, para prevenir y mitigar los desastres naturales, y para promover el desarrollo tecnológico como vía para mejorar la educación.
XS
SM
MD
LG