Enlaces para accesibilidad

Honduras preside el Consejo Permanente de la OEA


El país centroamericano reemplazó a Haití en el cargo y lo asumirá por los próximos tres meses. (Foto: OEA)
El país centroamericano reemplazó a Haití en el cargo y lo asumirá por los próximos tres meses. (Foto: OEA)

Durante una ceremonia en Washington, el embajador hondureño Leónidas Rosas Bautista recibió el cargo de su homólogo de Haití, Duly Brutus.

A partir de este lunes y por los próximos tres meses, Honduras asumirá la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante una ceremonia este lunes en la la Galería de los Héroes en la sede de la OEA en Washington, el representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosas Bautista, tomó el relevo del representante permanente de Haití, Embajador Duly Brutus.

Rosas Bautista aseguró que asumía las funciones con “el propósito de dar continuidad al tono responsable, afable y de consenso” de sus antecesores inmediatos, de quienes “ya hemos empezado a recabar consejo, lo cual agradecemos altamente”.

El representante hondureño prometió “imprimir algo del carácter alegre y festivo de nuestras tierras cálidas y generosas” al ejercicio del cargo y recordó que se acercan dos importantes eventos hemisféricos: la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), y la Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia, Diego Pary, asumió interinamente la vicepresidencia del Consejo Permanente, hasta el regreso a Washington del Representante Permanente de Brasil. La vicepresidencia fue ejercida hasta ahora por el embajador de Canadá, Embajador Allan Culham.

El Estatuto del Consejo Permanente establece que la presidencia sea ejercida sucesivamente por los representantes titulares, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países, y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ambos cargos desempeñan sus funciones por un período de tres meses.
XS
SM
MD
LG