Enlaces para accesibilidad

OEA revisará políticas continentales sobre drogas

  • Voz de América - Redacción

La revisión es un mandato que los Jefes de Estado y de Gobierno emitieron en la reciente Cumbre de las Américas.

La revisión es un mandato que los Jefes de Estado y de Gobierno emitieron en la reciente Cumbre de las Américas.

Durante una visita del secretario de salud de México, Salomón Chertorivski, el secretario general del organismo conversó sobre la medida.

La Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará un proceso de estudio y revisión de las políticas nacionales y continentales desarrolladas hasta ahora en la lucha contra las drogas.

Esta medida fue revelada durante una reunión que sostuvieron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el Secretario de Salud de México, Salomón Chertorivski, quien se encuentra en visita de trabajo en Washington, DC.

Durante la reunión, el Secretario General Insulza y el Ministro Chertorivski conversaron sobre la importancia de las conclusiones que emanaron de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que tuvo lugar en Ciudad de México en marzo.

Asimismo, acordaron profundizar la cooperación entre la OEA y México para desarrollar estrategias de prevención y combate a la demanda y el consumo de drogas.

Ambos dialogaron sobre el mandato encomendado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la reciente Cumbre de las Américas, para que el organismo hemisférico inicie un proceso de estudio y revisión de las políticas nacionales y continentales desarrolladas hasta ahora en la lucha contra las drogas.
XS
SM
MD
LG