Enlaces para accesibilidad

OEA y Chile contra la violencia hacia la mujer

  • Voz de América - Redacción

El trabajo en contra de este flagelo es una de las prioridades de la Organización.

El trabajo en contra de este flagelo es una de las prioridades de la Organización.

El organismo hemisférico y el gobierno chileno buscan fortalecer las capacidades en el área de la violencia contra la mujer en los países del Caribe Oriental.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile firmaron una Carta de Intención para fortalecer las capacidades en el área de la violencia contra la mujer en los países del Caribe Oriental.

“El problema todavía existe, pero estamos trabajando muy duro para reducirlo”, indicó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y añadió que “es muy importante que sigamos dando asistencia técnica a los países para que mejoren su legislación”.

Este acuerdo busca afrontar el problema con mejores instrumentos legales y beneficiaría a países miembros de la OEA como Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.

Por su parte, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, destacó los lazos de cooperación entre el Caribe angloparlante y su país, entre los que mencionó el reciente aporte de un millón de dólares para el desarrollo social de los países caribeños, de los cuales 113 mil dólares serán destinados a fortalecer las capacidades en el área de la violencia contra la mujer en el Caribe Oriental.

“La habilidad de los países caribeños para actuar juntos ante la comunidad internacional y para crear un mercado común de 16 millones de personas, es una lección para todos nosotros”, afirmó el ministro Moreno.

En tanto, Deborah-Mae Lovell, representante de Antigua y Barbuda ante la OEA, indicó que el “CARICOM agradece al Gobierno de Chile por su continua asistencia para el desarrollo social” y dijo que esta carta “es otro ejemplo de la sociedad del Gobierno de Chile con el Caribe”.

La firma se realizó en la residencia del Embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, y contó con la presencia de numerosos representantes diplomáticos del Caribe y de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).
XS
SM
MD
LG