Enlaces para accesibilidad

OEA y el acuerdo en Honduras


La OEA resaltó el papel de Estados Unidos y del Subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon.
La OEA resaltó el papel de Estados Unidos y del Subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon.

Insulza alabó la labor de los actores involucrados, entre ellos el papel del presidente Óscar Arias.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo sentirse "enormemente satisfecho" con el acuerdo alcanzado en Honduras para resolver la crisis institucional en ese país.

Insulza destacó la "buena voluntad" de las dos partes para lograr el "éxito" de la mesa de diálogo.

“Es un momento de enorme satisfacción para Honduras y los hondureños, para las Américas, para la OEA y para la democracia en general, porque una grave crisis como la vivida en los últimos meses se podrá definitivamente resolver con el poder de la palabra y la razón”, dijo el numero uno de la OEA.

Insulza alabó la labor de los actores involucrados, entre ellos “el papel del presidente Óscar Arias, en cuya propuesta se basó el acuerdo final”.

“Especialmente importante fue el papel desarrollado por los gobiernos de la región que enviaron representantes a Tegucigalpa en algún momento de la crisis para ayudar a caminar al diálogo. En particular es reseñable la contribución de Estados Unidos y de su Subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, que, aún con un costo personal importante, se implicó a fondo en la búsqueda de una solución al problema”, señaló el Secretario General.

Insulza mencionó además los nombres de John Biehl y Víctor Rico, quienes representaron a la Organización de Estados Americanos en el terreno durante las negociaciones.

Las próximas elecciones en Honduras se llevaran a cabo el próximo 29 de noviembre y la OEA ya comenzó a trabajar en la designación de un equipo que formará parte de la misión que observará el proceso electoral.

XS
SM
MD
LG