Enlaces para accesibilidad

Almagro:"Ayuda humanitaria evitaría situaciones irregulares"


El secretario Almagro apoyó también prioridades como el revocatorio y la libertad de presos políticos en Venezuela.
El secretario Almagro apoyó también prioridades como el revocatorio y la libertad de presos políticos en Venezuela.

En declaraciones al diario "El País" de España, dijo que considera positivo el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cree que la crisis en Venezuela, puede ser superada a través del referendo revocatorio.

"Las prioridades en Venezuela deben ser el revocatorio, la libertad de presos (políticos) y la ayuda humanitaria”, dijo Almagro al diario El País de España, en una entrevista exclusiva.

El secretario general cree que el gobierno venezolano debe aceptar ayuda humanitaria, la que en su opinión, pudiera evitar las situaciones irregulares que se han producido en el país en los últimos días.

Sobre la invocación de la Carta Democrática, dijo que no actuó por decisión propia. "No he ido por mi cuenta por presentar el tema al Consejo Permanente en función del artículo 20”, indicó.

Almagro considera "positivo" el acercamiento entre EEUU y Venezuela y precisó que el diálogo propiciado por la OEA es una acción "complementaria".

Enfatizó que "es fundamental la buena fe de ambas partes", pero considera que el diálogo "no puede utilizarse para ganar tiempo", en referencia a la celebración de la consulta electoral y la liberación de los denominados "presos políticos", que a su juicio"está en manos del Gobierno decidirlo".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG