Enlaces para accesibilidad

OEA: Venezuela debe dialogar

  • Voz de América - Redacción

Según el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lo único en lo que insistirá la organización serán en el diálogo y el acuerdo.

Según el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lo único en lo que insistirá la organización serán en el diálogo y el acuerdo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hace un llamado a la reconciliación y el diálogo en Venezuela.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que el organismo internacional “no emitirá condenas que ahonden la división o rechacen la protestas legítimas en Venezuela.

Lo único que la comunidad puede esperar es un llamado persistente y obstinado a la reconciliación, el diálogo y el acuerdo, que en definitiva es el único camino posible para el país, dijo Insulza en un comunicado de prensa.

El Secretario General sostiene que las manifestaciones en Venezuela en los últimos días han sido impresionantes, pero inaceptables por su violencia y por las dolorosas pérdidas de vidas de jóvenes venezolanos.

Insulza también reflexiona sobre la posición de todos los sectores que quieren ganar y derrotar al adversario, pero asegura que “la verdad es que si alguno gana, la sociedad quedaría irremediablemente dividida, por muchos años, entre vencedores y vencidos”.

Diferentes voces en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, han pedido que el organismo invoque la Carta Democrática en el caso de Venezuela.

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, hizo una mención al respecto en una conferencia de prensa el viernes, y de igual manera lo hizo el representante por la Florida, Mario Díaz-Balart, quien dijo en una entrevista con la Voz de América dijo que "la OEA da vergüenza ajena" por ignorar lo que acontece en Venezuela.
XS
SM
MD
LG