Enlaces para accesibilidad

Canciller uruguayo único candidato a la OEA

  • Voz de América - Redacción

El canciller uruguayo, Luis Almagro, sería el nuevo Secretario General de la OEA.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, sería el nuevo Secretario General de la OEA.

La Organizació Estados Americanos elegirá su nuevo secretario general el 18 de febrero en su sede en Washington, D.C.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, candidato a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, quedó como único aspirante al cargo tras la retirada de su rival, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, debido a motivos de salud.

El canciller uruguayo lamentó la retirada de Stein y dijo a una agencia de noticias que el guatemalteco fue "caballero" durante la campaña.

Almagro queda como único candidato para sustituir al actual secretario general, el chileno José Miguel Insulza, en las elecciones de marzo, aunque todavía puede presentarse algún aspirante puesto que no hay una fecha límite para inscribir candidaturas.

Los Estados miembros de la OEA elegirán a su próximo secretario general el 18 de marzo, en una Asamblea General extraordinaria de la que saldrá el sustituto del actual titular del organismo.

El 25 de mayo será el último día en la OEA de José Miguel Insulza, que ya ha cumplido dos mandatos como titular del organismo y que había expresado su deseo de que la elección fuera en febrero.

XS
SM
MD
LG