Enlaces para accesibilidad

Buscan prevenir delitos cibernéticos en la región


La OEA lleva a cabo un taller para capacitar a mienbros del poder judicial de la región en lucha contra el cibercrimen.
La OEA lleva a cabo un taller para capacitar a mienbros del poder judicial de la región en lucha contra el cibercrimen.

OEA inicia taller sobre cooperación jurídica contra delitos cibernéticos para jueces de Centroamérica, México y República Dominicana.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguró hoy en Guatemala un taller de capacitación en cooperación jurídica contra el delito cibernético destinado a jueces y magistrados de Centroamérica, México y República Dominicana, según informó la OEA en un comunicado.

El evento ofrece capacitación en el contenido y alcance de las convenciones y disposiciones internacionales en materia de delito cibernético y otras herramientas jurídicas disponibles, así como el manejo de las pruebas digitales, la legislación procesal relacionada con este tipo de delitos y la importancia de la cooperación jurídica internacional para su persecución y sanción.

Los participantes, jueces y magistrados de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá y República Dominicana, también tomarán parte de una simulación de un juicio oral que permitirá comprender la relevancia de la admisibilidad de las pruebas electrónicas en los procesos penales.

El taller, organizado por el Departamento de Cooperación Jurídica de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual (CCIPS), es el vigesimotercero realizado como parte del Programa de Capacitación de la OEA en Delito Cibernético.

XS
SM
MD
LG