Enlaces para accesibilidad

Taller hemisférico de seguridad


Expertos se reúnen en Miami para discutir experiencias y prepararse mejor ante los desafíos que plantea el crimen cibernético en los países del continente.

La Organización de Estados Americanos (OEA) organizó un taller continental sobre seguridad y crimen cibernético con duración de cinco días que da inicio este lunes 9 de mayo con la participación de expertos y funcionarios de varios países en la ciudad de Miami, en Florida.

El evento, que lleva por nombre el de “Taller Hemisférico de Seguridad y Crimen Cibernético: Coordinación e Intercambio de Información” tiene por objetivo como su título lo indica, discutir iniciativas en curso y los desafíos que plantea la coordinación entre gobiernos e instituciones para lidiar con ese delito.

El taller, que se prolongará hasta el 13 de mayo, se raliza a través de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético de las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA).

Para participar en la sesión de apertura, entre otros invitados, figuran Gordon Duguid, Secretario Ejecutivo del CICTE; Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.,y Anthony Teelucksingh, asesor principal del REMJA.

Durante los debates, los expertos presentarán casos de estudio sobre el intercambio de información y los mecanismos de cooperación que existen en otras regiones del mundo.

Los responsables técnicos de los denominados Equipos de Respuestas e Incidentes Cibernéticos Nacionales participarán en un ejercicio técnico para probar las líneas de comunicación existentes entre los Estados miembros de la OEA y estar así mejor preparados en caso de que ocurra un incidente cibernético.

XS
SM
MD
LG