Enlaces para accesibilidad

OEA apoya diálogo en El Salvador


En la imagen, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (izq.), con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En la imagen, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (izq.), con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén propuso conversaciones con amplios sectores de la sociedad para resolver los principales problemas que afectan al país.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó la iniciativa del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de promover un diálogo incluyente y genuino con todas las fuerzas vivas de El Salvador.

Sánchez propuso un dialogo nacional que incluya a diversos actores en el país y que apunte a resolver los principales problemas que afecten al país centroamericano.

“Sólo un diálogo respetuoso e incluyente puede acercar posiciones y abonar al logro de acuerdos amplios que se traduzcan en políticas públicas que beneficien a la sociedad salvadoreña", señaló Insulza en un comunicado.

En la presentación del Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas para América Latina en San Salvador, Sánchez dijo que solo de manera unida se puede salir adelante, reiterando su disposición de dialogar con todos los sectores “para que construyamos este país y lo hagamos avanzar en esa visión que se ha logrado durante 20 años”, tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

“La disposición al diálogo de las fuerzas políticas y sociales en El Salvador es una muestra de la madurez democrática y la responsabilidad de los salvadoreños”, dijo Insulza.

El secretario general puso a disposición de El Salvador la Secretaría General de la Organización para seguir apoyando, por vía de buenos oficios e intermediación política, los esfuerzos de Sánchez.

XS
SM
MD
LG