Enlaces para accesibilidad

Relevo en ‘misión de paz’

  • Voz de América - Redacción

Insulza aseguró que Álvarez contribuyó al fortalecimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

Insulza aseguró que Álvarez contribuyó al fortalecimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

Marcelo Álvarez, quien permaneció cuatro años al frente de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, anunció su retiro del cargo.

José Miguel Insulza, secretario General de los Estados Americanos (OEA), informó que después de cuatro años al frente de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA), Marcelo Álvarez decidió retirarse del cargo a partir del próximo 15 abril.

El funcionario de la OEA le manifestó a Insulza su deseo de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional y le agradeció la confianza depositada para el desarrollo de su misión en Colombia.

“El señor Álvarez ha consolidado y fortalecido la presencia de la MAPP como un actor en el proceso de paz en Colombia. Hoy la OEA le hace un reconocimiento por su excelente labor y le desea la mejor suerte en los próximos desafíos que va a emprender”, manifestó el secretario general de la OEA.

Insulza aseguró que Álvarez contribuyó al fortalecimiento y consolidación del proceso de paz en Colombia, además “de posicionar la MAPP-OEA en el país andino”.
La OEA no confirmó si había un candidato inmediato para relevar a Álvarez.
XS
SM
MD
LG