Enlaces para accesibilidad

Por la transparencia electoral en América Latina


Las garantías en los procesos electorales de América Latina es el tema central de este encuentro en México.
Las garantías en los procesos electorales de América Latina es el tema central de este encuentro en México.

La OEA, el Instituto Federal Electoral de México y el Instituto para la democracia, desarrollan una jornada interamericana para promover mejoras en los sistemas electorales.

En el encuentro participan 28 representantes de 22 Estados miembros de la OEA y debatirán sobre: "Voto desde el extranjero: retos y realidades" y "Participación política de las mujeres. Las cuotas de género y los proyectos desarrollados por los organismos electorales para promover la participación de las mujeres".

Durante la inauguración de la Quinta Jornada Interamericana Electoral, que tuvo lugar este lunes, Betilde Muñoz-Pogossian, Directora interina del Departamento para Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA, habló sobre la importancia que tiene para la organización este tipo actividades, a través de las cuales se han capacitado 170 funcionarios de 33 órganos electorales de los 35 Estados Miembros de la OEA.

Aseguró que ambos temas “resaltan la importancia de que la región esté atenta a los avances que se han registrado en varios países para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas, generando así democracias más incluyentes”.

Recommended

XS
SM
MD
LG