Enlaces para accesibilidad

OEA convoca la Cumbre de la juventud

  • Voz de América - Redacción

El Secretario General Insulza presentará las recomendaciones de los jóvenes en el pleno extraordinario de la OEA.

El evento tendrá lugar en Washington el 4 de diciembre con la presencia de jóvenes líderes de América Latina.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará el cuatro de diciembre en Washington la “Conferencia de Juventud 2012: Juventud en acción para la democracia y el emprendimiento”, con el objetivo de ampliar la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de programas y políticas encaminados a superar los diferentes retos que enfrentan las democracias de la región.

Los participantes sostendrán debates con jóvenes líderes y tomarán parte en talleres prácticos encaminados a elaborar recomendaciones para la OEA en temas relacionados con la juventud de las Américas.

Tales recomendaciones serán presentadas al Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, y a los Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la OEA en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el día siguiente.

Según un estudio conjunto de la CEPAL y la UNICEF, cerca del 45% de las personas menores de 18 años en la región viven en la pobreza y son los más afectados por la falta de acceso a servicios básicos como educación, sanidad, ambiente seguro y otros temas esenciales.

Los adolescentes y los jóvenes son aproximadamente el 18 por ciento de la población total de Latinoamérica y el Caribe, lo que constituye el mayor porcentaje de todas las regiones del mundo y explica la importancia que la OEA ha asignado a este tema.

Entre los jóvenes asistentes se destacan, Ana Moraga, ganadora del premio “Campeones del Cambio 2012”; Ana Cristina Benavente, Líder del Proyecto "Beto el Conejo y La Familia del Futuro"; Boni Guerrero Canto, Joven Sobresaliente en el Premio Nacional de la Juventud de la República Dominicana; y Valeria Castillo, Presidente Electa del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) 2013.
XS
SM
MD
LG