Enlaces para accesibilidad

OEA convoca la Cumbre de la juventud


El Secretario General Insulza presentará las recomendaciones de los jóvenes en el pleno extraordinario de la OEA.
El Secretario General Insulza presentará las recomendaciones de los jóvenes en el pleno extraordinario de la OEA.

El evento tendrá lugar en Washington el 4 de diciembre con la presencia de jóvenes líderes de América Latina.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará el cuatro de diciembre en Washington la “Conferencia de Juventud 2012: Juventud en acción para la democracia y el emprendimiento”, con el objetivo de ampliar la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de programas y políticas encaminados a superar los diferentes retos que enfrentan las democracias de la región.

Los participantes sostendrán debates con jóvenes líderes y tomarán parte en talleres prácticos encaminados a elaborar recomendaciones para la OEA en temas relacionados con la juventud de las Américas.

Tales recomendaciones serán presentadas al Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, y a los Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la OEA en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el día siguiente.

Según un estudio conjunto de la CEPAL y la UNICEF, cerca del 45% de las personas menores de 18 años en la región viven en la pobreza y son los más afectados por la falta de acceso a servicios básicos como educación, sanidad, ambiente seguro y otros temas esenciales.

Los adolescentes y los jóvenes son aproximadamente el 18 por ciento de la población total de Latinoamérica y el Caribe, lo que constituye el mayor porcentaje de todas las regiones del mundo y explica la importancia que la OEA ha asignado a este tema.

Entre los jóvenes asistentes se destacan, Ana Moraga, ganadora del premio “Campeones del Cambio 2012”; Ana Cristina Benavente, Líder del Proyecto "Beto el Conejo y La Familia del Futuro"; Boni Guerrero Canto, Joven Sobresaliente en el Premio Nacional de la Juventud de la República Dominicana; y Valeria Castillo, Presidente Electa del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) 2013.
XS
SM
MD
LG