Enlaces para accesibilidad

OEA incentiva el diálogo


El objetivo del curso es fortalecer la capacidad de los países para responder a problemas sociales y promover una cultura basada en el respeto.

La secretaría general de la OEA y de la ONU realizarán del 13 al 15 de noviembre de 2011 en Lima, Perú, un curso sobre procesos de diálogo y mediación con funcionarios gubernamentales de países de la región Andina y Paraguay.

“El objetivo principal del curso es fortalecer la capacidad institucional de los Estados miembros de la OEA para brindar respuestas efectivas a problemas sociales y promover una cultura basada en el respeto, la tolerancia y la armonía”, informó la Organización de los Estados Americanos en un comunicado.

“Los participantes adquirirán herramientas prácticas y competencias para el análisis, identificación de técnicas y diseño de procesos de diálogo y mediación”, apuntó.

El curso fue diseñado por el Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales (DSDME) de la secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, “como parte de sus esfuerzos para fortalecer el manejo de disensos dentro del Estado de derecho”, así como la democracia y los derechos humanos de la región.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que los esfuerzos de la secretaría general en esta área están orientados a “fortalecer las iniciativas conducentes a la educación para la paz, a la formación en valores y prácticas sociales que apunten a resolver los conflictos de orden político, económico o social a través del dialogo, del respeto por las diferencias y de la cooperación”.

XS
SM
MD
LG