Enlaces para accesibilidad

OEA se alista para elecciones en Haití y Guatemala


La misión de observación en Haití estará liderada por el excanciller de Brasil, Celso Amorim.
La misión de observación en Haití estará liderada por el excanciller de Brasil, Celso Amorim.

El nuevo secretario general de la OEA designó a los que serán los jefes de las "Misiones de Observación" para las elecciones de Haití y Guatemala.

Luis Almagro, el nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), designó a quienes serán los jefes de las "Misiones de Observación Electoral" en las elecciones de Haití y Guatemala.

El uruguayo Juan Pablo Carlazzoli García fue nombrado como jefe de la misión para las elecciones generales de Guatemala, que se llevarán a cabo el próximo seis de septiembre.

Más de siete millones de guatemaltecos pueden votar en los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

De no obtenerse el 50 por ciento más uno de los votos, los electores volverían a las urnas en una segunda vuelta para el 25 de octubre.

La misión de Haití
La misión para las elecciones legislativas de Haití, a celebrarse el 9 de agosto, estará representada por el excanciller de Costa Rica, José Enrique Castillo.

Mientras que para las elecciones presidenciales y municipales de Haití, que se llevarán a cabo el 25 de octubre, la misión estará dirigida por el excanciller de Brasil, Celso Amorim.

XS
SM
MD
LG