Enlaces para accesibilidad

OEA se alista para elecciones en Haití y Guatemala

  • Voz de América - Redacción

La misión de observación en Haití estará liderada por el excanciller de Brasil, Celso Amorim.

El nuevo secretario general de la OEA designó a los que serán los jefes de las "Misiones de Observación" para las elecciones de Haití y Guatemala.

Luis Almagro, el nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), designó a quienes serán los jefes de las "Misiones de Observación Electoral" en las elecciones de Haití y Guatemala.

El uruguayo Juan Pablo Carlazzoli García fue nombrado como jefe de la misión para las elecciones generales de Guatemala, que se llevarán a cabo el próximo seis de septiembre.

Más de siete millones de guatemaltecos pueden votar en los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

De no obtenerse el 50 por ciento más uno de los votos, los electores volverían a las urnas en una segunda vuelta para el 25 de octubre.

La misión de Haití
La misión para las elecciones legislativas de Haití, a celebrarse el 9 de agosto, estará representada por el excanciller de Costa Rica, José Enrique Castillo.

Mientras que para las elecciones presidenciales y municipales de Haití, que se llevarán a cabo el 25 de octubre, la misión estará dirigida por el excanciller de Brasil, Celso Amorim.

XS
SM
MD
LG