Enlaces para accesibilidad

OEA: Foro hemisférico de la mujer


La OEA arranca el primer foro hemisférico sobre el papel de las mujeres en la democracia ciudadana.

La Organización de Estados Americanos, la OEA, arranca con el primer foro hemisférico sobre el papel de la mujer en la democracia ciudadana.

Los organizadores consideran que en los últimos años se vienen desarrollando diversos diálogos nacionales y hemisféricos sobre los principales desafíos de la región, sin embargo, estos diálogos no están considerando de manera sustantiva los derechos de las mujeres ni la paridad en la representación política.

Bajo el titulo de primer Foro Hemisférico “Liderazgo de las mujeres para la democracia de ciudadanía", la OEA busca debatir, junto a organismos clave y líderes de la región, el tema del papel de la mujer en el futuro de nuestros países.

En el interés de que las visiones, aspiraciones y derechos de las mujeres de las Américas estén centralmente en los procesos de reformas políticas, de democratización y de modernización del Estado, el foro busca proponen abrir un proceso de diálogo sistemático que permita ampliar la comprensión sobre las implicaciones para una democracia de ciudadanía de los derechos e intereses de las mujeres en su diversidad.

El evento, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), ONU Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana busca aportar las visiones, experiencias y aspiraciones de las mujeres al proceso de construcción de una democracia de ciudadanía con igualdad plena entre hombres y mujeres.

Además, mejorar la comprensión sobre los desafíos actuales que enfrenta el sistema democrático para garantizar el ejercicio de una ciudadanía sustantiva de las mujeres.

XS
SM
MD
LG