Enlaces para accesibilidad

Festival de las Américas en la OEA


El festival busca ayudar a hospitales infantiles y otras instituciones en Latinoamérica y El Caribe.

El festival busca ayudar a hospitales infantiles y otras instituciones en Latinoamérica y El Caribe.

El evento se destaca por su muestra de las comidas típicas del continente y se realiza todos los años con fines benéficos.

La música, los bailes y las comidas típicas de nuestros países podrán disfrutarse a plenitud en el XIII Festival de Comida de las Américas, un evento que lleva a cabo todos los años la Organización Mujeres de las Américas (OMA).

El festival se realizará el domingo 22 de mayo y tendrá por sede el Jardín Azteca de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, donde el público tendrá oportunidad de saborear platos típicos de la región y presenciar un espectáculo muy ameno y diverso.

Durante el evento, se llevará a cabo un sorteo a un costo de $10 dólares y en el que se entregarán 21 premios, desde boletos de avión, y bonos en dinero para restaurantes, hasta alojamiento para hoteles.

Habrá también una subasta que permitirá optar por una estadía en un hotel de Bahamas, un crucero a las Islas Galápagos, en Ecuador, piezas de artesanías, y más.

El evento de la OMA tiene encomiables fines de beneficencia, entre los que sobresale el de ayudar a diversos hospitales infantiles y otras instituciones en Latinoamérica y El Caribe que brindan atención a niños de familias de bajos recursos.

La OMA es una organización sin fines de lucro integrada por los cónyuges de embajadores, observadores permanentes ante la OEA, y otros miembros, y que actualmente preside Teresa Casaes, esposa del representante permanente de Brasil en el organismo regional.

Desde que fue fundada, la OMA ha hecho contribuciones, entre otros, al Departamento Oncológico del Children´s National Medical Center, en Washington DC; la Organización Intercultural del Caribe, y el Fondo de Asistencia para las Víctimas de Minas Antipersonales en América Central.

También a la institución para los niños con SIDA “Casa Rosada”, en República Dominicana, a los Programas de la Madre Teresa de Calcuta de las Misioneras de la Caridad, en Washington DC, y al Orfanato San José de Malambo, en Panamá.

XS
SM
MD
LG