Enlaces para accesibilidad

OEA envía observadores a Perú


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció en entrenamiento necesario a los observadores.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció en entrenamiento necesario a los observadores.

Los observadores de la OEA para las elecciones de Perú mostrarán una especial atención a la participación de las mujeres en las votaciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha desplegado una Misión de Observación Electoral en Perú con vista a procurar el buen desarrollo de las elecciones el próximo domingo 10 de abril de 2011.

Dante Caputo, encargado de la Misión, comunicó el inicio de sus labores a mediados de marzo, si bien, hace una semana se intensificaron las actividades con el despliegue progresivo de sus 74 observadores internacionales procedentes de 24 países de América y Europa.

La Misión acompañará el proceso electoral en todas las regiones del territorio peruano, observando su organización y el avance de los comicios. Caputo agradeció a las autoridades peruanas su colaboración y destacó que la Misión se encuentra en condiciones para ejercer sus labores de observación.

“Creemos importante en este sentido que la sociedad peruana pueda contar en los más breves lapsos con la información apropiada de la evolución y resultados de los comicios”, señaló Caputo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció en entrenamiento necesario a los observadores y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les instruyó en lo que respecta al Código Electoral peruano, el proceso de votación y las boletas que se utilizarán en los comicios, entre otros.

Por su parte, la Misión contemplará con especial interés la participación electoral de la mujer, a través de una metodología de género que busca analizar el acceso de las mujeres a ser elegidas, su posición en la conformación de las mesas de votación y el nivel de participación femenina.

XS
SM
MD
LG