Enlaces para accesibilidad

OEA: empleo temporal


La OEA lanza herramienta para identificar programas de empleo temporal para trabajadores migrantes.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó oficialmente un instrumento virtual interactivo de Programas de Empleo Temporal para Trabajadores Migrantes (MINPET).

La herramienta busca consolidar información acerca de los programas de empleo temporal para personas que emigran en busca de mejores destinos, a otros países del hemisferio americano.

El MINPET permite a los usuarios aprender, monitorear, hacer comparaciones, seguimiento y análisis de estos planes temporales de trabajo para Trabajadores Migrantes, que implementan los países de destino (gobierno, empresarios y sindicatos) para contratar mano de obra por un periodo de tiempo determinado.

Con esta iniciativa, a través del Programa de Migración y Desarrollo del Departamento de Desarrollo Social y Empleo, la OEA busca contribuir al desarrollo de acciones y políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de oportunidades laborales para los ciudadanos del hemisferio y contribuir al intercambio de información en la materia.

El MINPET es la primera herramienta en su tipo que provee acceso a información sobre programas públicos y privados, y responde a los distintos compromisos adoptados por los Estados miembros “de poder contar con información precisa y oportuna sobre los trabajadores migrantes, importante indicador de las tendencias migratorias que se producen en las Américas, como base para la formulación de políticas públicas, las actividades de cooperación y el intercambio de mejores prácticas”.

XS
SM
MD
LG