Enlaces para accesibilidad

Encuentro de conflictividad socio ambiental


El encuentro de los expertos será en Lima, Perú, los días 6 y 7 de diciembre.
El encuentro de los expertos será en Lima, Perú, los días 6 y 7 de diciembre.

Encuentro de expertos de América Latina los días 6 y 7 de diciembre en Lima, Perú.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Lima, Perú, la Reunión de expertos sobre el Manejo de la Conflictividad Socio-ambiental para los países de América Central y la región Andina.


El propósito del encuentro, es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos en el tratamiento de los conflictos socio-ambientales, mediante el intercambio de información y la presentación de mecanismos institucionales que se utilizan para la atención de esa problemática.


El encuentro pretende propiciar un espacio de reflexión, análisis y debate sobre la dinámica de la conflictividad socio-ambiental en los Estados participantes.


Participan en la reunión, representantes de los ministerios de los países Miembros de la OEA encargadas de atender la conflictividad socio-ambiental.

La participación ciudadana en la formulación de políticas públicas, la consulta previa, los sistemas de alerta temprana y el diálogo como herramienta de manejo de conflictos, son los puntos de la agenda.


Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco del proyecto de fortalecimiento institucional en mediación y diálogo del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, el cual es financiado por el Gobierno de Canadá.

XS
SM
MD
LG