Enlaces para accesibilidad

OEA y Colombia contra la corrupción

  • Voz de América - Redacción

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, los días 7 y 8 de marzo.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, los días 7 y 8 de marzo.

La Organización de los Estados Americanos se une a Colombia para un taller sobre responsabilidad empresarial contra la corrupción.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) co-organizará el “Encuentro Regional sobre Responsabilidad del Sector Privado en la Lucha contra la Corrupción”.

El evento, que se realizará los días 7 y 8 de marzo en Bogotá, tiene el objetivo de apoyar la implementación de las Convenciones Interamericana y de Naciones Unidas contra la Corrupción; y la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC), el Programa de la Unión Europea para la promoción de la Cohesión Social en América Latina (EUROsocial II), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE también participan en la organización del evento.

El encuentro, al que están invitados delegados de los Estados Miembros de la OEA con responsabilidad o incidencia directa en la definición de políticas públicas, se enmarca dentro de la gestión de Colombia como Presidente del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

El evento busca además apoyar el trabajo con el sector privado en la prevención de la corrupción, entre otros asuntos. La agenda que se abordará incluye temas como la responsabilidad de personas jurídicas; la protección de denunciantes de actos de corrupción; los listados y registros pro-ética; y los estándares internacionales de ética corporativa.
XS
SM
MD
LG