Enlaces para accesibilidad

OEA ofrece ayuda a Honduras

  • Voz de América - Redacción

La Organización de Estados Americanos ofreció su ayuda inmediata a Honduras en materia penitenciaria tras el incendio en el penal de Comayagua que dejó cerca de 66 muertos.

Ante la dramática situación que vive Honduras luego de que la cárcel de Comayagua se incendió y dejó cerca de 366 muertos, en su mayoría presos, el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció apoyo concreto para colaborar en la solución de los problemas penitenciarios en ese país.

Insulza declaró a través de un comunicado su intención de proporcionar ayuda inmediata en el ámbito de la gestión penitenciaria y en procesos de rehabilitación y reinserción social de reclusos.

Dicha cooperación se hará en el marco de una iniciativa más amplia que la OEA ofrece a los gobiernos centroamericanos en apoyo a su lucha contra la criminalidad, y que está dirigida a Centroamérica en su conjunto. Este plan, coordinado por la OEA, se denomina MAS Centroamérica.

El Secretario General Insulza, que planteó el ofrecimiento al representante de Honduras ante la OEA, embajador Leonidas Rosa Bautista, indicó que los detalles del programa se conocerán en breve y que hoy mismo se desplazaría a la región el Secretario de Seguridad Multidimensional del Organismo, Embajador Adam Blackwell, para sostener conversaciones sobre la materia con el Ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla.

XS
SM
MD
LG