Enlaces para accesibilidad

OEA: armas hacia América Latina

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, habló en un seminario sobre el tráfico de armas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, habló en un seminario sobre el tráfico de armas.

El flujo de armas ilegales hacia América Latina atenta contra la posibilidad de aplicar políticas para hacer frente al crimen organizado.

El flujo "constante" de armas ilegales hacia América Latina atenta contra la posibilidad de aplicar políticas para hacer frente al crimen organizado, advirtió este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

"Es imposible delinear una política de seguridad pública y fortalecer las policías, si las pandillas y bandas criminales tienen el flujo constante y permanente, el abastecimiento seguro y normal de armas de fuego" ilegales, indicó Insulza durante un seminario sobre el tráfico de armas en la OEA.

El titular de la OEA dijo que a pesar de que la mayor parte de los países latinoamericanos poseen leyes restrictivas, "estamos llenos de armas a veces más poderosas que las de la Policía". "Todos sabemos perfectamente que ese hecho se debe estrictamente a la acción del crimen organizado para traspasar armas que compran en otros países y llevarlas hacia América Latina y el Caribe", dijo Insulza.

XS
SM
MD
LG