Enlaces para accesibilidad

Ocupemos Washington

  • Voz de América - Redacción

Una gigantesca marcha en la capital de Estados Unidos busca apoyar la manifestación anti capitalismo de “Ocupemos Wall Street”, iniciada hace dos meses en Nueva York.

La manifestación anti capitalismo que se realiza en Nueva York hace eco en la capital estadounidense.

Los integrantes de “Ocupemos D.C.” realizaron una gigantesca marcha para conmemorar los dos meses del inicio de la campaña “Ocupemos Wall Street”.

Los que se autodenominan “el 99%” acusan al restante “1%” de haber engañado a todo Estados Unidos con políticas que, según ellos, solo han favorecido a las grandes corporaciones, a las instituciones bancarias y a los mercados, en detrimento de la clase media.

La marcha de Washington partió desde la plaza McPhearson Square, ubicada en la línea naranja del subterráneo capitalino, hasta el puente Francis Scott Key, en el sector Georgetown, uno de los puentes que une al Distrito de Columbia con el estado de Virginia.

Las autoridades, con motocicletas policiales, frenaron el acceso de la multitud al puente.

La policía de Washington escoltó con caballos a los manifestantes y el Servicio de la Guardia Costera vigiló la concentración desde el río Potomac, así como desde el aire con dos helicópteros que sobrevolaban la zona desde el Kennedy Center y el edificio Watergate hasta el puente Key.

El movimiento es un apéndice de “Ocupemos Wall Street” que desde Nueva York se ha propagado rápidamente a la capital estadounidense, a Portland, Oregon, a Oakland y Los Angeles, en California, y muchas otras ciudades del país.

XS
SM
MD
LG