Enlaces para accesibilidad

Ocupemos reclama por enmienda


Los manifestantes se reuniieron al mediodía frente a la Corte Suprema en Washington.
Los manifestantes se reuniieron al mediodía frente a la Corte Suprema en Washington.

Las actividades que realizan los manifestantes incluyen a personas que se vestirán como jueces de la Corte Suprema.

Más de 100 tribunales de justicia en otras tantas ciudades fueron “ocupadas” este viernes 20 de enero de 2012, en una nueva medida de protesta del movimiento Ocupemos, que se inició en septiembre de 2011, a partir de “Ocupemos Wall Street”.

La manifestación se lleva a cabo, según anunciaron voceros del grupo, en reclamo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que eliminó la mayoría de las limitaciones al gasto corporativo y federal en las elecciones nacionales. "Pena debe darles" gritan los "Ocupantes" desde la Corte Suprema de Justicia, según reporta Diana Logreira de la Voz de América.

El movimiento se presenta como una coalición bajo el nombre de Movimiento para la Enmienda, que impulsa una enmienda constitucional destinada a revertir el fallo en el caso de 2010 entre Ciudadanos Unidos contra la Comisión Federal Electoral y cuenta con el apoyo de activistas del movimiento Ocupemos Wall Street. Los activista dicen que "Estados Unidos es de sus cuidadanos no de sus corporaciones".

El portavoz del movimiento y ex candidato presidencial del Partido Verde en 2004, David Cobb dijo que "las cortes crearon la idea de que la corporación es una persona con derechos constitucionales", lo cual en definitiva, entiende Cobb, “es la justificación para que las corporaciones tomen el poder de nuestro gobierno".

Las actividades que realizarán los manifestantes incluyen a personas que se vestirán como jueces de la Corte Suprema y manifestaciones frente a la sede de la más alta corte de justicia de Estados Unidos en Washington.

XS
SM
MD
LG