Enlaces para accesibilidad

Ocupada vivienda de accionista


La Guardia Nacional de Venezuela ocupó la vivienda de Nelson Mezerhane, accionista del canal televisivo Globovisión y presidente de un banco intervenido por el gobierno, sobre quien pesa una orden de captura por fraude.

La abogada de Mezerhane, Magaly Vásquez, informó a la prensa que la residencia de su cliente en Caracas fue "tomada por la Guardia Nacional", sin que sus representantes legales fueran "informados formalmente del motivo de la toma".

"Inicialmente me dijeron que se estaba haciendo una verificación de los bienes" de Mezerhane, dijo la abogada. Agregó que luego le dieron una información diferente y que le "prohibieron la entrada a la vivienda".

Mezerhane es presidente del Banco Federal, una institución financiera de mediano tamaño que fue intervenida en junio por el gobierno, argumentando que atravesaba una seria crisis agravada por una importante falta de liquidez.

Además, el banquero es accionista de la televisora crítica Globovisión, cuyo presidente Guillermo Zuloaga también es requerido por la justicia por supuesta "usura" y asociación para delinquir.

XS
SM
MD
LG