Enlaces para accesibilidad

OCDE prevé menor crecimiento económico

  • Voz de América - Redacción

La OCDE, dirigida por Ángel Gurria, dice que la lenta recuperación de la crisis económica global y el lento progreso en las reformas económicas están dificultando el progreso.

La OCDE, dirigida por Ángel Gurria, dice que la lenta recuperación de la crisis económica global y el lento progreso en las reformas económicas están dificultando el progreso.

OCDE llama a aliviar las medidas de austeridad económica y gastar más en poryectos de infraestructura para ayudar a la recuperación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, ha degradado su pronóstico para el crecimiento económico mundial.

La OCDE destacó que incertidumbres como la crisis de migrantes y las amenazas a la seguridad externa harán disminuir las perspectivas.

La organización con sede en París pidió a las naciones ricas que alivien las medidas de austeridad y acuerden gastar más en proyectos de infraestructura para ayudar a la recuperación.

OCDE presentó su pronóstico este jueves, diciendo que espera que el crecimiento en la zona euro sea de 1,4% para 2016 y 1,7% el año próximo.

Agrega que la lenta recuperación de la crisis económica global y el lento progreso en las reformas económicas están dificultando el progreso.

El informe también indica que reformas en el área del euro han sido demasiado lentas en crear más condiciones favorables para la integración europea en un mercado único.

El pronóstico de crecimiento para Alemania, la mayor economía europea, y para Estados Unidos, fue reducido en medio punto porcentual a 1,3% y 1,7% respectivamente.

OCDE también redujo su pronóstico de crecimiento global disminuyendo su previa expectativa de 3,3% a 3% para 2016. Indica que el desempeño económico global fue peor que el promedio a largo plazo y más débil de lo que se esperaba durante una recuperación.

El pronóstico de crecimiento global para 2017 también fue reducido y se sitúa en 3,3%.

XS
SM
MD
LG