Enlaces para accesibilidad

Occidente no aislará a Irán


Ahmadinejad también criticó a Rusia por su apoyo a una medida de Estados Unidos que censura a Teherán.

Ahmadinejad también criticó a Rusia por su apoyo a una medida de Estados Unidos que censura a Teherán.

El presidente iraní opina que que ya no se necesitan más conversaciones sobre el tema del programa nuclear.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Occidente no podrá aislar a Irán sobre su controversial programa nuclear y que ya no se necesitan más conversaciones sobre el tema.

Durante una entrevista transmitida en vivo por la televisión estatal iraní, Ahmadinejad también criticó a Rusia por su apoyo a una medida de Estados Unidos que censura a Teherán por no suspender el enriquecimiento de uranio.

El líder iraní expresó que “Rusia cometió un error” al votar a favor de la resolución del Organismo Internacional de Energía Atómica, la semana pasada.

Horas antes, una fuente diplomática rusa dio a conocer que Moscú se sumaría a cualquier consenso internacional para aplicar más sanciones a Irán en relación a su programa nuclear.

Los comentarios y el voto del OIEA marcan un cambio ya que, en el pasado, Rusia había estado renuente a tomar medidas más enérgicas contra su tradicional aliado iraní.

Ahmadinejad restó importancia a la amenaza de sanciones y acciones militares contra su país y alertó que Irán podría minimizar su cooperación con el OIEA.

XS
SM
MD
LG