Enlaces para accesibilidad

Occidente niega inmiscuirse en Irán


<!-- IMAGE -->

Las naciones occidentales han negado enfáticamente las denuncias del gobierno iraní de que están alentando la violencia post electoral en esa nación, pero autoridades iraníes continúan acusando a Occidente de interferir y promover los desordenes en Irán.

Los medios de comunicación iraníes dicen que el presidente del Parlamento, Ali Larijani, pidió que se revisen los vínculos de Irán con Gran Bretaña, diciendo que los legisladores deberían considerar revisar cuidadosamente las relaciones entre Teherán y Londres.

Larijani hizo los comentarios, este lunes, en un discurso pronunciado en el Parlamento.

El domingo, el secretario del Exterior de Gran Bretaña, David Miliband, expresó que él rechaza “categóricamente” la idea de que países extranjeros estén manipulando a los manifestantes en Irán.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, la senadora Dianne Feinstein, también dijo a CNN que hasta donde ella sabe, “no ha habido manipulación del pueblo luego de la elección”.

Irán ha expulsado al corresponsal permanente de la British Broadcasting Corporation, en Teherán, luego de acusar a la BBC y a la Voz de América de “maquinar los actuales disturbios post-electorales”.

Dan Austin, el Director de la Voz de América ha rechazado las acusaciones de Irán.

Austin dijo que la Voz de América está trabajando arduamente para proveer al pueblo de Irán con noticias e información que sean exactas, amplias y creíbles.

El director de la VOA también exhortó al gobierno de Irán a que cese los esfuerzos por restringir el libre flujo de información a sus ciudadanos. Hay indicaciones de que Irán ha estado bloqueando intermitentemente las transmisiones de la VOA.

XS
SM
MD
LG