Enlaces para accesibilidad

Gabo: “En agosto nos vemos”


Mientras que miles de seguidores esperan encontrarse con Gabriel García Márquez en el cielo, el Gabo asegura en libro inédito que será en agosto.
Mientras que miles de seguidores esperan encontrarse con Gabriel García Márquez en el cielo, el Gabo asegura en libro inédito que será en agosto.

El escritor Gabriel García Márquez dejó una obra sin publicar llamada “En agosto nos vemos”. La familia deberá decidir si se permite su distribución o no.

El fallecido nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez dejó un manuscrito inédito sobre el que su familia tendrá la última palabra en términos de publicación.

Se trata de la obra llamada “En agosto nos vemos”, que el escritor decidió no publicar mientras estaba con vida.

Cristóbal Pera, editor de las obras de Gabo de la casa editorial Random House, aseguró que “es una novela que Gabriel García Márquez trabajó durante mucho tiempo. No sé si va a publicarse, eso ya la familia lo decidirá".

El diario español La Vanguardia publicó lo que parece el primer capítulo del texto, en el que se describe la llegada de una mujer casada de 52 años a una isla donde está la tumba de su madre y que en su más reciente visita tiene un encuentro inesperado.

El editor de Gabo tiene certeza de que la obra del Nobel colombiano se vendía, se vende y se seguirá vendiendo, ya que fue un autor con la capacidad de cautivar lectores en todos los idiomas.
XS
SM
MD
LG