Enlaces para accesibilidad

Obispos rechazan propuesta sobre anticonceptivos

  • Voz de América - Redacción

El cardenal Timothy Dolan habla en la Catedral de San Patricio en Nueva York. Sobre los anticonceptivos no hay trato con el gobierno.

El cardenal Timothy Dolan habla en la Catedral de San Patricio en Nueva York. Sobre los anticonceptivos no hay trato con el gobierno.

La Conferencia de Obispos de EE.UU. desestima un acercamiento del gobierno de Obama para tratar de resolver el impase sobre el acceso a los métodos anticonceptivos que establece la ley de Salud.

La Conferencia de Obispos de Estados Unidos rechazó una propuesta del gobierno de Obama sobre el acceso a métodos anticonceptivos en la cobertura de los seguros médicos que deben ofrecer las instituciones afiliadas a las organizaciones religiosas.

La Ley de Salud obliga a que los empleados cuenten en sus seguros médicos con acceso a métodos anticonceptivos y de esterilización aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, incluyendo a la “píldora del día después”.

Los obispos rechazan esa obligación en base a sus creencias religiosas y han demandado al gobierno para evitarla.

Pero el gobierno había tratado de acomodar las peticiones y hacer excepciones para las instituciones religiosas sin fines de lucro, cuyos empleados comenzarían a recibir beneficios a partir del 1 de agosto.

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos, dijo que la propuesta del gobierno anunciada la semana pasada ofrece solo “estatus de segunda clase” a las universidades, a los hospitales y otras organizaciones caritativas de la iglesia al no ofrecerles las mismas excepciones que se le ofrecen a la iglesia.

“Estos ministerios son parte de nuestra Iglesia y merecedores del mismo trato ofrecido a las iglesias católicas”, dijo Dolan.

El cardenal dejó la puerta entreabierta al prometer que redoblarían sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo con el gobierno en este tema.

XS
SM
MD
LG