Enlaces para accesibilidad

Obispo angelino publica libro sobre inmigración


El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, habla durante la presentación de su libro sobre inmigración.
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, habla durante la presentación de su libro sobre inmigración.

En el libro, titulado Inmigración y la siguiente América: renovando el alma de nuestra nación, el arzobispo José Gómez reconoce que "este es un momento crucial en el debate por la reforma migratoria comprensiva".

La versión en español de un libro del arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, José Gómez, salió a la venta la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la discusión de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

En el libro, titulado Inmigración y la siguiente América: renovando el alma de nuestra nación, Gómez reconoce que "este es un momento crucial en el debate por la reforma migratoria comprensiva" y señala importancia de ver el fenómeno de la inmigración desde un punto de vista social, humano y espiritual.

"Mi temor es que en nuestra ira y frustración, estamos perdiendo nuestro soporte y nuestra perspectiva. Si me permiten decirlo como pastor: me preocupa que estamos perdiendo algo de nuestra alma nacional", señala Gómez en el libro, en referencia al debate sobre una reforma a la ley de inmigración.

Uno de los puntos que destaca el arzobispo es el hecho de que hay más de cinco millones de niños en Estados Unidos creciendo en hogares donde al menos uno de los padres es indocumentado, y que cerca del 80 % de esos niños son "ciudadanos estadounidenses, nacidos en este país".

"Decimos que estamos preocupados por los costos a largo plazo de la inmigración ilegal", analiza el arzobispo mexicano. "Si lo estamos, entonces deberíamos buscar cada posible forma de integrar a los indocumentados dentro de nuestra economía, de manera que no vengan a ser una subclase de gente dependiente", concluye.

El prelado ofreció la semana pasada una misa dedicada a los inmigrantes, en las que estuvieron presentes grupos parroquiales de diversas nacionalidad y el representante por California a la Cámara de Representates, Xavier Becerra. La misa se realizó en la Catredral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
XS
SM
MD
LG