Enlaces para accesibilidad

La inseguridad contribuye a la obesidad

  • Voz de América - Redacción

Expertos consideran que la inseguridad limita las posibilidades de realizar ejercicio físico al aire libre.

Expertos consideran que la inseguridad limita las posibilidades de realizar ejercicio físico al aire libre.

Un estudio realizado en California revela que la inseguridad es el principal factor para no perder peso en la población hispana.

Un grupo de expertos revela que la inseguridad es uno de los principales factores para poder hacer ejercicio en California.

Las investigadoras Joelle Wolstein y Susan Babey presentaron sus conclusiones en el Centro Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y aseguran que la inseguridad es una de las causas de la obesidad de los hispanos en California.

Según datos de la Encuesta de Salud de California del 2011-12, el estado presenta uno de los índices más altos de sobrepeso y obesidad.

Babey señala que la inseguridad en los parques y en algunos vecindarios hacen difícil el ejercicio al aire libre, lo cual incrementa la obesidad.

Salud de California del 2011-12, y señaló a la inseguridad de los parques y los vecindarios como una de las causas que incrementa la obesidad.

“Esta percepción de la ausencia de seguridad en los vecindarios influye en la actividad física” explicó la investigadora.

El estudio señala que debe trabajarse en programas de prevención de la delincuencia.

Por su parte, Wolstein explicó que los altos índices de obesidad se deben en gran parte al consumo de comidas rápidas.

El estudio señala además el alto costo a los productos saludables, especialmente en los barrios de menores ingreso.

XS
SM
MD
LG