Enlaces para accesibilidad

Obama-manía en Trinidad y Tobago


<!-- IMAGE -->

La Obama-manía no descartó a jefes de Estado, ni a importantes funcionarios quienes afanosamente buscaron aparecer en fotos con el presidente estadounidense, Barack Obama, provocando más de un incidente en la Quinta Cumbre de las Americas.

Empezando por el presidente venezolano Hugo Chávez, cuya imagen del viernes saludándose con Obama en la apertura de la Cumbre fue portada en todos los diarios de Trinidad y Tobago y en los principales de la región.

Otros presidentes que conforman el bloque de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) también aprovecharon la cumbre para fotografiarse con el líder estadounidense, a pesar de su oposición a una hegemonía estadounidense en las relaciones con la región.

Obama aparece en fotografías con los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia.

Por su parte, el presidente salvadoreño Antonio Saca sostuvo una conversación cara a cara con Obama en la mesa de sesiones mientras su canciller Marisol Argueta servía como intérprete, el sábado.

Rubén Blades, cantante salsero y ministro de Turismo de Panamá, también se fotografió de pie junto a Obama al terminar la sesión plenaria.

En el almuerzo, el presidente estadounidense compartió la mesa con su homólogo colombiano Alvaro Uribe. Al ingresar a la plenaria de la tarde, Uribe mostró orgulloso un papel sobre los temas que hablaron: "Muy amablemente me impuso su firma con una amable dedicatoria".

Los jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) también aprovecharon el momento para pedir a Obama una foto después de la foto oficial de la cumbre.

XS
SM
MD
LG