Enlaces para accesibilidad

Culpan a gobierno por fallas del Obamacare

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de Optum/QSSI, Andrew Slavitt, fue uno de los ejecutivos que testificó sobre la página web del Obamacare.

El vicepresidente de Optum/QSSI, Andrew Slavitt, fue uno de los ejecutivos que testificó sobre la página web del Obamacare.

Ejecutivos de empresas testifican en el Congreso y culpan a funcionarios gubernamentales de los problemas experimentados en la página de Internet creada para ofrecer seguros médicos.

Varios contratistas culparon a funcionarios gubernamentales de las fallas técnicas en la página web Healthcare.gov, destinada a ofrecer seguros de cobertura médica desde el pasado 1ro. de octubre acorde con la ley de salud Obamacare.

Durante una audiencia en el Congreso, uno de los contratistas, Andrew Slavitt, de la firma QSSI, dijo a los legisladores que su empresa alertó al Gobierno de los problemas de que adolecía el sitio en Internet antes de que empezara a funcionar.

Además de que millones de personas que entraron al sitio no pudieron obtener la información que buscaban, Slavitt criticó que mucha gente se vio forzada a dar sus datos personales antes de poder escoger una póliza.

Críticos del programa sostienen que funcionarios del gobierno quisieron que los potenciales beneficiarios, muchos de ellos por primera vez en busca de un seguro, se registraran antes para que no se sorprendieran de antemano al saber cuánto les iba a costar la cobertura.

En otro testimonio, Cheryl Campbell, de CGI Federal, dijo que el sitio, que se vio inundado al comienzo por millones de visitantes, no era un portal estándar como los acostumbrados en Internet, lo que ha dificultado el proceso a demasiadas personas.

Con todo, Campbell, cuya firma es principal contratista del proyecto, dijo que el sistema no debe ser desechado porque ya funciona mejor y será enmendado para que quienes busquen seguros puedan hacerlo antes del 15 de diciembre, a tiempo para cuando la ley entre en vigor con el año nuevo.

La audiencia en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes fue una muestra de lo altamente politizados de los debates sobre el Obamacare, defendido a ultranza por legisladores demócratas y rechazado con tenacidad por republicanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG