Enlaces para accesibilidad

Obama: “Los jóvenes no son invencibles”


El presidente Obama durante su discurso en el foro de jóvenes en la Casa Blanca urgió a los participantes que no se desalienten y lo ayuden para difundir los beneficios de la nueva Ley de Salud.

El presidente Obama durante su discurso en el foro de jóvenes en la Casa Blanca urgió a los participantes que no se desalienten y lo ayuden para difundir los beneficios de la nueva Ley de Salud.

El presidente Barack Obama pide ayuda a los jóvenes para difundir los beneficios de la nueva ley de salud Obamacare y las ventajas de tener seguro médico que los proteja. También se compromete a arreglar cualquier problema en el healthcare.gov.

La nueva Ley de Salud conocida como “Obamacare” está de moda o pretenden ponerla de moda.

Esta parece ser la nueva estrategia del presidente Barack Obama para promover y difundir los beneficios del Obamacare y el nuevo mercado de seguros médicos entre los jóvenes de 18 a 35 años.

Para ello invitó a la Casa Blanca a 160 líderes juveniles de diferentes partes del país, quienes participaron de un foro educativo sobre la nueva Ley de Salud y apeló explícitamente a su ayuda en la difícil tarea de convencer a los jóvenes sobre las ventajas de tener seguro médico.

“Estoy aquí porque necesito su ayuda…Recuerdo cuando tenía 27 o 28 años, además de alguna lesión jugando básquetball, la mayoría del tiempo no tenía de qué preocuparme. Por supuesto, eso es lo que la mayoría de personas piensan hasta que ellos tienen algo de qué preocuparse y con frecuencia es demasiado tarde”, dijo el presidente Obama a los jóvenes.

Ron Bilbao es uno de los jóvenes que asistió a la Casa Blanca y conversó con la Voz de América sobre el entusiasmo que sintió al escuchar al presidente Obama y la responsabilidad con la asegura tratará de ayudar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

“Luego de escuchar al presidente Obama lo primero que haré es empezar por mis padres, ellos están mayores y no saben nada de computadoras y necesitan el seguro de salud.

Luego tengo muchos amigos que son jóvenes como yo, pero que no tienen empleadores que les ofrezcan seguro, así que les enseñaré cómo registrarse al nuevo plan de seguros, pero al mismo tiempo les diré cómo pueden ayudar a otras personas”, cuenta Ron Bilbao.

La moda del Obamacare

Una joven participante en el foro se expresa sobre la Ley de Salud.

Una joven participante en el foro se expresa sobre la Ley de Salud.


Como joven y empleado en un hospital público en la ciudad de Miami, Bilbao coincide en lo que dijo el presidente Obama sobre que los jóvenes se creen invencibles, por lo que considera que la tarea para convencerlos será difícil, pero solo será cuestión de que empiecen a pasarse la voz de los beneficios y se ponga de “moda” para convencerlos que es necesario tener seguro de salud en este país.

“A mis amigos que creen que no les va pasar nada quiero decirles que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y te puede cambiar la vida. Si bien no son el grupo más interesado en comprar una póliza, sí están más dispuestos ante el sistema porque hemos crecido con las computadoras y tenemos más paciencia en comparación con los adultos”, afirma a la Voz de América Ron Bilbao.

Para Bilbao tener seguro médico beneficia a los médicos, a las enfermeras, a la comunidad, al gobierno y en general al país porque si bien en el hospital donde trabaja ofrecen atención médica a todos, la realidad es que las facturas quedan ahí y si no hay quién las pague, el gasto lo asume la ciudad, es decir de los impuestos que pagan los contribuyentes.

“Los jóvenes somos un grupo de personas que hacemos cosas cuando el resto de personas hacen cosas. Yo me acuerdo cuando salió Twitter nadie lo usaba y ahora todo el mundo lo hace, la gente al principio desconfía, pero cuando empecemos a ver que este programa sirve y que es la ley, entonces vamos a estar entusiasmados con el Obamacare", afirmó Ron Bilbao.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG