Enlaces para accesibilidad

Sondeo: plan sobre inmigrantes ayuda a Obama

  • Voz de América - Redacción

La decisión de Obama es apoyada por el 64 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con el sondeo.

La decisión de Obama es apoyada por el 64 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con el sondeo.

Mayoría de electores independientes respaldan intención del presidente Barack Obama de detener las deportaciones de miles de hijos de indocumentados, según encuesta.

El anuncio hecho la semana pasada por el presidente Barack Obama de detener la deportación de jóvenes indocumentados le ha granjeado un apoyo abrumador entre los electores estadounidenses, según una encuesta difundida por Bloomberg.

La decisión del presidente es respaldada por el 64 por ciento de los estadounidenses que irían a votar en los comicios de noviembre, de acuerdo con el sondeo, y por el 66 por ciento de los independientes, que son claves en toda elección.

Los resultados de la encuesta indican que sólo el 30 por ciento de los probables votantes están en desacuerdo con el plan de Obama sobre los hijos de indocumentados.

Desglosados por filiación partidista, el 56 por ciento de los que dijeron ser republicanos se oponen al plan, mientras que el 86 por ciento de los demócratas lo apoyan.

Los resultados de la encuesta servirán con seguridad de aliciente al equipo de campaña electoral de Obama que las últimas semanas ha estado batallando cuesta arriba debido al pesimismo que aún prevalece entre los estadounidenses respecto al estado de la economía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG