Enlaces para accesibilidad

Obama condecora a veteranos de tres guerras

  • Voz de América - Redacción

Junto al presidente los únicos sobrevivientes condecorados con la Medalla de Honor: Melvin Morris, José Rodela, y Santiago J. Erevia

Junto al presidente los únicos sobrevivientes condecorados con la Medalla de Honor: Melvin Morris, José Rodela, y Santiago J. Erevia

Se les otorga la Medalla de Honor a veteranos hispanos, judíos y negros, que merecían la condecoración por actos de heroísmo pero nunca la recibieron.

El presidente Barack Obama entregó este martes 24 Medallas de Honor en una ceremonia en la Casa Blanca para premiar actos de heroísmo a veteranos de tres guerras.

Se trata de exmilitares a quienes según el gobierno no se les galardonó en su momento. “Hoy tenemos la oportunidad de “dejar las cosas en claro”, dijo Obama.

Los distinguidos con las medallas, hispanos, judíos y negros, combatieron en alguno de estos tres conflictos: la II Guerra Mundial, la de Corea o la de Vietnam.

Solo tres de ellos sobreviven y estuvieron en la ceremonia, todos veteranos de Vietnam: los exsargentos Melvin Morris y José Rodela, y el soldado Santiago J. Erevia.

Se les concedió la medalla después de que por mandato del Congreso se hizo una revisión para asegurar de que ningún militar había dejado de recibir por prejuicios la más alta distinción al valor que otorga el país.

“Algunos de estos soldados pelearon y murieron por un país que no siempre los vio como iguales”, dijo Obama en la ceremonia.
XS
SM
MD
LG