Enlaces para accesibilidad

Donald Trump cuestiona de nuevo a Obama

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump quiere ver el expediente universitario de Obama que que dé fe de su lugar de nacimiento.

Donald Trump quiere ver el expediente universitario de Obama que que dé fe de su lugar de nacimiento.

El magnate estadounidense, que pone en duda que Barack Obama haya nacido en EE.UU., ofrece $5 millones a cambio de que el presidente haga pública información personal.

El magnate de la industria inmobiliaria estadounidense Donald Trump ofreció donar $5 millones de dólares a obras de caridad si el presidente Barack Obama hace públicos su expediente universitario y las solicitudes que ha hecho para obtener su pasaporte.

Trump dijo que si el presidente aceptaba su oferta firmaría “de inmediato” un cheque por esa acantidad de dinero a la institución caritativa que él escoja, para los niños pobres en Chicago, para la Sociedad Americana Contra el Cáncer, para investigaciones contra el SIDA, o cualquier otra finalidad.

El multimillonario, que ya puso en duda en el pasado que el presidente Barack Obama hubiese nacido en suelo estadounidense lo que lo invalidaría para estar en la Casa Blanca, aseguró que de cumplirse su petición haría el cheque en “menos de una hora”.

Trump, que el año pasado acarició la idea de postularse para la Casa Blanca, puso de plazo al presidente hasta el 31 de octubre a las 5 de la tarde, y afirmó que “francamente, es un cheque que quiero mucho firmar (…) sería absolutamente el más feliz de todos si de hecho puedo hacer esta contribución caritativa por conducto del presidente”.

Para poner freno a las especulaciones de que no había nacido en EE.UU. y de que por lo tanto no podía ocupar el cargo de presidente, Obama hizo público el año pasado su certificado de nacimiento expedido en Hawaii con fecha 4 de agosto de 1961.

A pesar de eso, Trump ha dicho que quiere ver el expediente universitario de Obama porque tales documentos dan fe del lugar de nacimiento del estudiante.
XS
SM
MD
LG