Enlaces para accesibilidad

Obama: Olimpiadas en Sochi son seguras


Barack Obama hizo el comentario durante una entrevista concedida a la cadena CNN.
Barack Obama hizo el comentario durante una entrevista concedida a la cadena CNN.

El presidente Barack Obama dice que las autoridades estadounidense han podido examinar los planes de seguridad que tiene los rusos para los Juegos Olímpicos de invierno.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo creer que los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, serán seguros y alentó a los estadounidenses a participar.

Reportes de prensa cubrieron hace poco con una sombra de duda la seguridad en los juegos después de amenazas de grupos terroristas y atentados específicos en el pasado reciente en ciudades como Volgogrado.

En entrevistas con la CNN, Obama dijo que “siempre hay algún riesgo” en este tipo de eventos pero que los rusos “saben lo que está en juego” y las amenazas potenciales a las que se enfrentan.

Obama indicó que las autoridades estadounidenses habían estado coordinando con sus colegas rusos y “hemos podido examinar su planificación de seguridad".

Si quieren ir a los Juegos pueden ir, dijo el presidente, quien no obstante aconsejó a los estadounideses que se informen de “las medidas prudentes” recomendadas por el Departamento de Estado.
XS
SM
MD
LG