Enlaces para accesibilidad

Reacciones al discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

Para algunos legisladores Obama no logró demostrar que el caso sirio requiera una acción militar de EE.UU.

Para algunos legisladores Obama no logró demostrar que el caso sirio requiera una acción militar de EE.UU.

Poco después de que el presidente Obama expuso al país sus puntos de vista sobre la crisis en Siria, personalidades políticas y celebridades estadounidenses reaccionaron a sus palabras.

El discurso sobre Siria del presidente Barack Obama suscitó las más diversas reacciones expresadas en mensajes de Twitter por actores de la política nacional, entre ellos legisladores, y también celebridades del país, como las siguientes:

El influyente senador republicano Lindsey Graham expresó que “luego de esta apasionada exhortación no puedo imaginar que el presidente Obama no lance un ataque militar si la diplomacia falla, con independencia de lo que haga el Congreso”.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, señaló que “el liderazgo en pro de soluciones diplomáticas traído de vuelta a la mesa por el presidente Obama muestra su disposición de agotar cada remedio antes de emplear la fuerza”.

Para el senador republicano Chuck Grassley no quedó demostrado que sea un caso que requiera de una acción militar, en tanto que para su colega demócrata Chris Murphy, Obama acierta al dilatar la votación del Congreso, puesto que la crisis siria solo puede solucionarse por “medios políticos y diplomáticos”.

Entre las celebridades estadounidenses, la cantante Demi Lovato indicó que “siempre respetará y honrará a quien sea nuestro presidente. No puedo imaginar la inmensa presión bajo la que está…”

Bryan Greenberg, actor y músico, opinó que había sido “un buen discurso. Resuelto pero paciente” mientras que el actor, productor y guionista de cine John Cusack afirmó: “Te pillé señor presidente, y simplemente suenas como Bush”.

El presentador de la CNN Piers Morgan dijo estar fascinado de ver cómo el presidente Obama “trata de persuadir a los estadounidenses de lo que debe hacerse en Siria cuando ni él mismo parece tener idea”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG