Enlaces para accesibilidad

Obama quiere igualar salario a mujeres

  • Voz de América - Redacción

Los empleadores tendrían que mostrar que cualquier disparidad salarial está dada, entre otros factores, por el nivel de educación.

Los empleadores tendrían que mostrar que cualquier disparidad salarial está dada, entre otros factores, por el nivel de educación.

El presidente urge al Congreso a que apruebe una legislación que garantice a las trabajadoras un salario equivalente al de los hombres.

El presidente Barack Obama instó este lunes al Congreso a aprobar una ley para ayudar a que las mujeres perciban igual salario que los hombres cuando desempeñan la misma labor.

Refiriéndose a la igualdad de géneros, Obama dijo que se trata de “algo más que justicia” porque las mujeres son “el sostén de muchas familias”.

La Casa Blanca difundió datos estadísticos que muestran que comparativamente las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar con que son remunerados los hombres.

El presidente, quien ha utilizado el tema de los empleos reiteradamente en las últimas semanas para contrastar sus diferencias con el virtual candidato republicano, Mitt Romney, señaló que una legislación así sería además buena para la economía del país.

Una moción para someter a debate el proyecto de ley será vista este martes en el Senado, pero se teme que los demócratas, aunque son mayoría, no obtengan los 60 votos necesarios para proceder a la discusión.

Según los críticos del presidente, su propósito real es atraer el voto femenino. Encuestas de opinión indican que Obama cuenta con más respaldo entre las mujeres (al igual que lo tuvo en las elecciones de 2008) y los demócratas quieren mantener esa ventaja.

La legislación protegería a las víctimas de discriminación laboral en base al sexo, y los empleadores tendrían que mostrar que cualquier disparidad salarial está basada en factores como el nivel de instrucción, la capacitación y experiencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG